Michael Moore, demócrata, votará por Clinton para evitar a "protofascista" en Casa Blanca. (Foto: Getty Images)

Michael Moore, demócrata, votará por Clinton para evitar a "protofascista" en Casa Blanca. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El documentalista Michael Moore analizó en un artículo las razones por las que, cree, Donald Trump ganará a Hillary Clinton las elecciones por la presidencia de Estados Unidos. El cineasta, un demócrata progresista y crítico del magnate, solo votará por la ex secretaria de Estado para evitar que un “protofascista” llegue a la Casa Blanca.

El director compartió el compartió en su web oficial, con el título 5 reasons why Trump will win (5 razones por las que Trump ganará).

En la columna el cineasta expone las ventajas que, como candidato y desde la idiosincrasia de un sector del país, le encuentra a Donald Trump frente a Hillary Clinton “Les dije que Trump ganaría la candidatura republicana y ahora tengo que darles una noticia aún más terrible y deprimente: Donald Trump ganará en noviembre. Nunca en mi vida he deseado tanto que alguien demuestre que estoy equivocado”, escribe.

1. Un sector de la clase obrera lo verá como un aliado. “Se convencerán de que Donald Trump ha llegado para limpiar la casa: No tienes que estar de acuerdo con él, no tiene que caer bien. Es un cóctel molotov para enviar un mensaje a esos bastardos”.

2. Es hombre y blanco. “¿Dejaremos que una mujer nos gobierne por ocho años? Después habrá gays y personas transgénero en la Casa Blanca. Para entonces habrá animales dirigiendo al país. Esto debe parar”.

3. Las políticas de Clinton. “Su voto a favor de la guerra en Irak me hizo prometer que nunca votaría por ella. Sé que nos meterá en algún tipo de acción militar si gana las elecciones. Solo para evitar que un protofascista se convierta en nuestro presidente, romperé mi promesa”.

4. Los simpatizantes de Bernie Sanders no están muy convencidos de Clinton. “Los jóvenes (que apoyaron a Sanders) no votarán por Trump, algunos votarán por una tercera opción, pero muchos se quedarán en casa. Hillary Clinton tendrá que darles una muy buena razón para obtener su apoyo”.

5. Algunos votarán por Trump para enviar un mensaje. “El enojo hacia el sistema hará que la gente vote por Trump, no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su fanatismo o su egocentrismo, simplemente porque pueden”.