Síguenos en Facebook
Washington. Más de 30 personas están desaparecidas después de que su barco se incendiara en las últimas horas cerca de la isla de Santa Cruz, en el sur de California (USA), informó este lunes un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.
El portavoz, citado por medios locales, señaló que cinco personas fueron rescatas de la embarcación y que una de ellas sufrió heridas leves.
El Departamento de Bomberos de Ventura señaló que acudió al rescate sobre las 03.28 hora local (10.28 hora GMT).
La Guardia Costera de Los Ángeles apuntó que ha movilizado “múltiples activos de rescate junto con activos de agencias locales para asistir a 30 personas en peligro en un bote de 75 pies (unos 22,86 metros) cerca de la isla de Santa Cruz”.
Los guardacostas explicaron que recibieron informaciones de que la embarcación estaba en fuego.
“Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno de ellos con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes”, confirmó la Guardia Costera.
El barco, bautizado como Conception, partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics.#CoastInc: @VCFD responded to boat fire off the north side of Santa Cruz Island at approximately 3:28am. @USCG helping support rescue operations for people aboard a dive boat. #ChannelIslands @USCGLosAngeles @CountyVentura @SBCOUNTYFIRE pic.twitter.com/DwoPGfBjtA
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) September 2, 2019
Se esperaba que la embarcación regresara a la costa este lunes sobre las 17.00 hora local (00.00 horas).
De acuerdo al sitio de internet de esa empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo.
Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.
Un responsable de la Guardia Costera de Los Ángeles, Josue Mendez, corroboró en declaraciones a la cadena de televisión CNN que cuatro miembros de la tripulación del Conception han sido ya rescatados y llevados a la costa.
Entretanto, el capitán del barco continúa en el lugar del accidente.
Fuente: EFE