Franklin dejó paralítico a Larry Flynt luego de que Hustler publicara una foto de una pareja interracial.

Franklin dejó paralítico a Larry Flynt luego de que Hustler publicara una foto de una pareja interracial.

Síguenos en Facebook



Un asesino en serie y supremacista blanco que mató afroestadounidenses y judíos, fue ejecutado el miércoles en Missouri mediante inyección letal.

Joseph Paul Franklin, de 63 años, fue condenado por la muerte de siete personas aunque dijo ser responsable de los asesinatos de otras 13, entre los años 1977 y 1980.

Franklin mostraba un particular odio por las parejas interraciales y varias de sus víctimas fueron hombres negros y las mujeres blancas que los acompañaban.

Pero de todos los crímenes que cometió el único que conllevaba la pena de muerte fue el asesinato con un rifle de francotirador a Gerald Gordon en las afueras de una sinagoga.

Franklin también admitió haber disparado y herido al líder de los derechos civiles Vernon Jordan y al editor de la revista pornográfica Hustler, Larry Flynt, quien quedó paralizado desde la cintura hacia abajo desde ese ataque sucedido en 1978.

El asesino convicto fue ejecutado con una sola inyección de pentobarbital, en lo que ha sido la primera ejecución en tres años en ese estado y la primera en que se utiliza una sola dosis letal en lugar del método tradicional en que se utilizan tres drogas.

El mes pasado, el estado había planeado utilizar Propofol, la droga que mató a Michael Jackson, pero se echó atrás luego de que la Unión Europea amenazó con limitar las exportaciones del popular anestésico si Estados Unidos lo usaba en las ejecuciones.

La ejecución tuvo lugar en la prisión de Bonne Terre.

Fuente: Voz de América.