Las autoridades tienen que conseguir nuevas sustancias para aplicar la dosis. (Foto: wootom/Flicrk)

Las autoridades tienen que conseguir nuevas sustancias para aplicar la dosis. (Foto: wootom/Flicrk)

Síguenos en Facebook



Dos prisioneros condenados a muerte fueron ejecutados durante la noche del martes en dos estados de EE.UU,, por medio de inyecciones letales, la primera vez que se utiliza este método desde que un procedimiento similar fallido en abril encendió el debate sobre la pena capital.

Marcus Wellons, de 58 años, condenado por el secuestro, violación y asesinato de una adolescente de 15 años en 1989, fue ejecutado este miércoles en el sureño estado de Georgia, poco después de la medianoche.

Una hora después de que Wellons fuera declarado muerto, el convicto John Winfield fue ejecutado en el estado central de Misuri. Winfield fue condenado por matar a tiros a dos mujeres en 1996.

En ambos casos, la Corte Suprema de Estados Unidos se rehusó a considerar apelaciones de último minuto. Varias ejecuciones en Estados fueron pospuestas luego que el asesino convicto Clayton Lockett fuera ejecutado por inyección letal el 29 de abril en Oklahoma, tras lo que sufrió una dolorosa agonía durante varios minutos antes de morir de un ataque al corazón.

Las autoridades en varios Estados se han visto obligadas a obtener nuevas drogas de fuentes locales debido a que los fabricantes europeos han detenido los envíos de algunas de ellas utilizadas en el procedimiento. Una tercera ejecución está programada para este miércoles en el estado de la Florida.

Fuente: Voz de América