Síguenos en Facebook
El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy unas normas para el uso de pequeños drones (aeronaves no tripuladas) con fines comerciales, educativos y científicos, entre otros, como parte de unos requisitos específicos de seguridad y funcionamiento.
Estas directrices, las primeras de alcance nacional, fueron emitidas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y afectarán a los drones con un peso máximo de 25 kilos.
Entre los requisitos figura que los propietarios de esos drones pasen un examen de conocimientos por escrito y los controles de seguridad a los que se someten los pilotos de aviones tripulados.
Asimismo, estarán prohibidos los vuelos nocturnos y por encima de las personas. Las nuevas normas establecen que las aeronaves no tripuladas deberán estar a una distancia de al menos 8 kilómetros de los aeropuertos y volar siempre a una altitud inferior a los 122 metros.
En octubre pasado, la FAA anunció la obligatoriedad de que todos los operadores de drones en Estados Unidos recreativos se registren para poder identificar a posibles infractores.
Empresas como Google, Amazon y DHL están actualmente en fase de pruebas para el uso de drones en la entrega de productos y la FAA mantiene conversaciones con esas compañías al respecto.
De acuerdo con la Casa Blanca, las estimaciones del sector sugieren que, en los próximos diez años, los drones con fines comerciales pueden generar más de US$82.000 millones para la economía de Estados Unidos y sustentar hasta 100.000 puestos de trabajo.
A comienzos de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó por imponer regulaciones al uso comercial y recreativo de drones, una industria en expansión, después de que uno de esos aparatos se estrellara en los jardines de la Casa Blanca.
Poco después, la FAA divulgó su propuesta inicial sobre las normas emitidas hoy y la Casa Blanca publicó un memorando firmado por el mandatario para asegurar que las agencias gubernamentales que usan estas aeronaves en campos como la agricultura o la seguridad fronteriza, lo hagan con respeto a la privacidad y las libertades civiles.
Fuente: EFE