Donald Trump se opone a investigación de injerencia rusa. (Foto referencial: Getty Images)

Donald Trump se opone a investigación de injerencia rusa. (Foto referencial: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Miles de personas en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos acudieron hoy a la ‘marcha por la verdad’ para pedir investigar los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y destituirlo si se demuestra algún delito o colusión.

Nueva York, Washington, Chicago o Filadelfia registraron las mayores multitudes, con entre varios centenares y el millar, en un ambiente festivo y con llamadas a someter a Trump a un juicio político o impeachment por la posible colusión de su campaña con el Gobierno ruso.

Al mismo tiempo, varias decenas de personas convocadas por la campaña de Donald Trump se concentraron frente a la Casa Blanca para apoyar al mandatario por su decisión de retirar a USA del Acuerdo de París para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Los simpatizantes llevaron pancartas de apoyo al mandatario, como el caso de William Yeats de Virginia, quien pese a reconocer que no conocía “mucho” del Acuerdo de París está de acuerdo con que el presidente “ponga a los estadounidenses primero”.

Las agencias de inteligencia de estadounidense consideran probado que el Kremlin intentó interferir en las elecciones estadounidenses del pasado noviembre para torpedear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, con filtraciones privadas de su partido.

No obstante, ante las revelaciones de contactos antes y después de las elecciones en las que se impuso Donald Trump de miembros de la campaña de mandatario con representantes rusos la investigación ha pasado en centrarse en conocer si hubo coordinación con Rusia.

Muchos de los asistentes lanzaron consignas a favor de iniciar un impeachment o juicio político contra Trump por sus intentos de evitar que se investigue la posible trama rusa en las elecciones.

En la protesta de Washington los organizadores reiteraron los principios de la protesta: la creación de una comisión independiente y transparente que investigue los nexos de Donald Trump con Rusia, la publicación de sus declaraciones de impuestos y que se destituya al presidente si se demuestra delito o colusión.

Fuente: EFE