A Donald Trump solo le falta ser confirmado como postulante en convención republicana de julio. (Foto: EFE)

A Donald Trump solo le falta ser confirmado como postulante en convención republicana de julio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un juez federal en San Diego, en California, determinó hoy que el juicio en la demanda colectiva contra la Universidad Trump inicie una vez concluya la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre, con la presencia del mismo Donald Trump en la corte para testificar.

El abogado del virtual candidato republicano a la presidencia declaró a medios de comunicación que su cliente tiene la intención de asistir a las audiencias y testificar en el proceso al que el juez de distrito, Gonzalo P. Curiel, le fijó hoy como fecha el 28 de noviembre.

Daniel Petrocelli, quien representa al aspirante republicano a la Casa Blanca, recalcó que su cliente, quien para ese entonces podría ser el presidente electo de Estados Unidos, estará presente junto a su equipo legal para defenderse de las acusaciones de las que es objeto.

[Obama dice a Trump que ser presidente de EEUU ‘‘no es un ‘reality show’‘’]

La decisión del juez se basó en lo que consideró como lo mejor para el proceso legal, tomando en cuenta el ambiente político y mediático que rodea a Donald Trump.

La demanda colectiva entablada en abril de 2010 acusa a la hoy extinta Universidad Trump de defraudar a personas que se inscribieron para seminarios de educación en bienes raíces.

De acuerdo con documentos oficiales, el grupo de estudiantes afectados dijo haber pagado hasta 35 mil dólares para aprender los secretos de éxito del magnate inmobiliario, pero en su lugar “recibieron infomerciales”.

[Cinco de Mayo: ¿cómo celebró Donald Trump orgullo de México en Estados Unidos?]

“El aprendizaje de un año que prometieron fue más bien un seminario de tres días”, acusa la demanda presentada ante la corte de San Diego contra el centro de estudios de propiedad de Donald Trump.

Esta demanda es una de tres presentadas en cortes de Estados Unidos, donde estudiantes acusan a la universidad de falsas promesas, haciendo creer a sus alumnos que recibirían cursos por parte de “expertos” seleccionados directamente por Donald Trump.

A finales de febrero, durante una aparición en el programa Meet The Press de la cadena NBC, el precandidato republicano negó las acusaciones en su contra e insinuó que el juez de distrito había sido “injusto” en el proceso legal. En otras ocasiones, Trump arremetió contra una supuesta hostilidad por parte del juez resaltando sus raíces hispanas.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.