Día de Acción de Gracias podría no festejarse por las poderosas tormentas que azotan los estados de la región de la costa oeste y medio oeste. | Foto: AFP

Día de Acción de Gracias podría no festejarse por las poderosas tormentas que azotan los estados de la región de la costa oeste y medio oeste. | Foto: AFP

Síguenos en Facebook



*El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day corre riesgo de no celebrarse en USA, pues dos potentes tormentas invernales han desatado su furia en los estados del medio oeste y la costa oeste en el vecino país del norte.

La celebración movilizaría alrededor de 54 millones de personas en los distintas regiones, sin embargo tras las fuertes tormentas todo podría quedar sin realizarse. Recordemos que en 2018, 49 millones de personas se movilizaron en automóviles en la víspera del Día de Acción de Gracias, siendo la forma de viajar más popular y que aumento un 5% con respecto del 2017.

Reporta, ABC News, que el fenómeno que azota el medio oeste de USA ha presentado ráfagas de viento de hasta 95 kmh y se espera que cause demoras en los distintos aeropuertos que se encuentran en esta región. Estados como Colorado, Nebraska y Kansas han sido golpeados con tormentas de nieve de hasta 30 pulgadas.

En la costa oeste: se estableció la presión más baja de todos los tiempos en California, durante la noche del martes, y además se registró una ráfaga de viento de casi 170 kmh en Oregon. Mientras que en el norte del estado californiano la situación parece ser grave, pues meteorólogos prevén que la tormenta se convierta en un ciclón bomba, un fenómeno invernal que no se ha visto en esta región en los últimos 15 años.

De esta forma, los fenómenos meteorológicos parecen que afectarán la celebración del Día de Acción de Gracias en USA, pues se esperaba en este 2019 cerca de 54 millones de estadounidenses viajaran más de 80 kilómetros.

TAMBIÉN PUEDES LEER