(Foto: @MaihenH)

(Foto: @MaihenH)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos calificó de “alentadora” la mediación en Venezuela que realiza la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a través de una comisión de cancilleres.

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, expresó su deseo de que ello represente un “esfuerzo” para promover el diálogo y acabar con la violencia en ese país, cuya cifra de muertos, según el Gobierno, es de 37.

ENLACE: Venezuela: Leopoldo López continuará en cárcel tras negación de pedido de libertad

Harf dijo esperar que la misión de la Unasur interceda para que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición puedan sentarse en una mesa de negociación.

El jueves, Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta de Estado, advirtió que Washington analizaba sancionar a Venezuela si no daba las condiciones para un diálogo profundo que resuelva la crisis política y social en ese país.

“Tenemos que pensar en eso y estamos pensando en eso”, dijo la funcionaria, quien además indicó que Estados Unidos evalúa algún tipo de “medida pacífica” que “no incluye una acción militar”.

ENLACE: La Iglesia católica está dispuesta a mediar en Venezuela

Las protestas contra el gobierno de Maduro llevan poco más de un mes y son protagonizadas por sectores de oposición y movimientos estudiantiles que reclaman mayores acciones de sus autoridades en cuanto a seguridad, escasez de productos básicos e inflación.

Tras la cita de cancilleres de Unasur, desarrollada entre martes y miércoles en Caracas, Nicolás Maduro aceptó que un testigo de “buena fe” facilite el diálogo político en su país.