Ataque en clínica dejo al menos tres muertos. (Foto: EFE)

Ataque en clínica dejo al menos tres muertos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama reiteró hoy su demanda de limitar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, tras el tiroteo en Colorado que dejó al menos tres muertos y nueve heridos en una clínica de planificación familiar.

El Gobierno de Obama intentó limitar el acceso a las armas e impedir que lleguen a manos de personas con antecedentes o de enfermos mentales. La Policía del país investiga la condiciones del agresor de Colorado.

“Si verdaderamente esto nos importa, si vamos a dar el pésame y rezar de nuevo, por dios sabe cuántas veces más, con una conciencia verdaderamente limpia, entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen por qué usarlas. Punto. Ya es hora de decir basta”, manifestó el mandatario.

[Estados Unidos: policía detiene al autor de tiroteo en clínica de Colorado]

Robert Lewis Dear, de 57 años, fue detenido luego de atrincherarse armado con un rifle de asalto durante casi cinco horas en un centro médico en el que funciona un hospital de abortos, de Planned Parenthood. Los fallecidos son dos civiles y el policía Garrett Swasey, de 44 años.

Desde la muerte de 20 niños en diciembre de 2012 en la escuela primaria de Sandy Hook, Connecticut, Obama ha tratado de promover, sin éxito, mejores controles de acceso a las armas y la limitación de cargadores de alta capacidad.



TAMBIÉN LEE

#Marihuana: ONU resaltó política sobre drogas en #Uruguay http://ow.ly/Vdlcr

Posted by La Prensa on sábado, 28 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.