Imagen referencial. (Foto: Radwan Mortada)

Imagen referencial. (Foto: Radwan Mortada)

Síguenos en Facebook



Las milicias del Estado Islámico venden a mujeres yazidíes de la montaña de Sinjar, provincia kurda de Irak, como esclavas para trabaja en burdeles de todo Oriente Medio, informa Press TV citando fuentes locales de la inteligencia kurda. Según la información de la que disponen, el precio de la venta oscila entre US$500 y US$43.000.

Testigos locales cuentan que varias mujeres fueron obligadas a casarse con milicianos del EI después de que terroristas vinculados con Al Qaeda capturaran a miles de mujeres incluidas 1.200 del norte de Irak.

Mientras tanto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sigue prestando ayuda a los yazidíes que han logrado huir del cerco de las milicias del Estado Islámico y que han llegado al acampamento improvisado en la provincia Dohuk, en Kurdistán. Las milicias del Estado Islámico mantienen atrapados a unos 40.000 miembros de la comunidad yazidí en la montaña Sinjar tras haberlos desplazado de su aldea.

Las fuerzas armadas extranjeras ya se han implicado en este conflicto. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sancionó la realización de una serie de bombardeos sobre Irak con el objetivo de derrotar a las milicias del Estado Islámico. Otros 130 militares estadounidenses han llegado esta semana a Irak con la misión de evaluar la crisis humanitaria que afecta a los yazidíes atrapados en la montaña Sinjar. Mientras tanto, la ofensiva de los milicianos del Estado Islámico en el país continúa.

Fuente: RT en español