(Video: Euronews)

Síguenos en Facebook



Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) ha tomado el control de unas cinco localidades en el norte de Siria, en un área que estaba bajo el dominio de los rebeldes que se oponen al presidente Bashar al Assad, informó Euronews.

Según se ha indicado, se trata de la zona en la que Estados Unidos (EEUU) y Turquía planean crear una zona de seguridad.

Se cree que Estado Islámico podría dominar la periferia de la localidad de Marea, lugar estratégico porque une la frontera con Turquía y Alepo.

Por su parte, EFE informó que al menos 40 rebeldes fallecieron y una docena de yihadistas de ISIS murieron en los enfrentamientos entre ambos bandos en Alepo, de acuerdo a los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG relató que EI ha hecho estallar un coche bomba en Marea, mientras que se han realizado ataques en Harshala y Dalha.

Los rebeldes al acusado a Estado Islámico de utilizar gases tóxicos. En julio pasado, las Unidades de Protección del Pueblo kurdo acusaron a los extremistas de emplear armas químicas. Los ‘Peshmergas’ también han realizado la misma imputación contra los terroristas.