Síguenos en Facebook
El ciudadano estadounidense Douglas McArthur McCain, sindicado de combatir al lado de la milicia radical Estado Islámico, murió en Siria en circunstancias que aún no se han precisado.
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, precisó en un breve comunicado que McCain se encontraba en este país del Medio Oriente y “podemos confirmar su muerte”.
“Continuamos utilizando todas las herramientas que poseemos para desarticular y disuadir a las personas que viajan desde el extranjero para unirse a la yihad violenta”, agregó. McCain, de 33 años, procedía de San Diego, en el estado de California.
ENLACE: ONU acusa al Estado Islámico de practicar ‘‘limpieza étnica y religiosa’‘
Al respecto, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, indicó que están en contacto con la familia del fallecido para facilitar la asistencia consular, aunque rehusó dar más detalles. Como él, decenas de jóvenes estadounidenses han viajado al Medio Oriente para pelear por grupos radicales.
La cadena NBC tuvo acceso a fotografías del cadáver de McCain, en las que se podía apreciar un distintivo tatuaje en el cuello, cuya autenticidad confirmó un activista vinculado al Ejército de Liberación Sirio, quien además dijo que murieron otros dos yihadistas extranjeros en los últimos días.
Te puede interesar
-
¿Qué riesgos trae consigo el envío de armas a los kurdos de Irak?
-
ONU acusa al Estado Islámico de practicar ''limpieza étnica y religiosa''
-
Boko Haram anuncia la existencia de un 'estado islámico' en el norte de Nigeria
-
Estado Islámico: Más de 500 muertos en toma de aeropuerto en Siria
-
Al Qaeda liberó a Peter Theo Curtis, estadounidense secuestrado en 2012
-
Irak: ONU alerta de posible masacre de ciudadanos por parte de Estado Islámico
-
James Foley: EEUU tras la identificación de ejecutor de periodista