Atentado en un mercado de Irak. (Foto: EFE)

Atentado en un mercado de Irak. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos 27 miembros de las fuerzas gubernamentales iraquíes murieron hoy en varios ataques perpetrados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) al oeste y al norte de la capital, Bagdad, informaron a Efe fuentes de seguridad.

En el suceso más mortífero, fallecieron 15 soldados iraquíes por la explosión de varios artefactos contra un grupo de uniformados que avanzaban desde la zona de Al Buaziya hacia Al Hamdiya, situada al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Una fuente de seguridad agregó que los cazas del Ejército gubernamental bombardearon las posiciones de EI en Al Hamdiya, lo que causó la muerte de diez combatientes radicales y la destrucción de dos de sus vehículos.

Líder de Estado Islámico violó varias veces a cooperante estadounidense

Además, informó de que diez miembros de las fuerzas iraquíes y de la milicia progubernamental “Multitud Popular” fallecieron por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida, cerca de la zona de Al Karma, al este de Faluya, localidad situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Mientras, otra fuente de seguridad informó de que el EI atacó, desde tres direcciones, los campos de petróleo de Alas y Ayil, al norte de Tikrit, capital provincia de Saladino (norte de Bagdad) y mató a dos militares.

Las tropas iraquíes consiguieron repeler el asalto después de enfrentarse con los yihadistas, 15 de los cuales perdieron la vida.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra ISIS, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Los esfuerzos de las autoridades se centran actualmente en recuperar el control de Ramadi y de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak, en la que los yihadistas irrumpieron a mediados de mayo.

Fuente: EFE