Síguenos en Facebook
Más de 500 personas murieron hoy durante la toma del aeropuerto militar de Al Tabka, en el este de Siria, por parte de la milicia extremista Estado Islámico (EI), alertó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Por parte de los terroristas, fallecieron al menos 364 combatientes, mientras que más de 170 soldados del Ejército sirio perdieron la vida. La organización indicó que 150 militares, rodeados cerca del terminal, habrían sido tomados prisioneros por los subversivos.
Tras el sangriento enfrentamiento, la agrupación yihadista controla el aeropuerto, último bastión del régimen de Bashar al Assad en la provincia de Al Rakka.
ENLACE: Al Qaeda liberó a Peter Theo Curtis, estadounidense secuestrado en 2012
Sobre el EI, el exdirector adjunto de la CIA Michael Morell opinó que es la amenaza terrorista más compleja que ha visto y advirtió que, a mediano plazo, esta organización será capaz de perpetrar otro ataque similar al del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York que ejecutó Al Qaeda.
“Hay dos cosas de las que tenemos que preocuparnos, dos a corto plazo y una a mediano plazo. Las de corto plazo son si inspirarán a alguien de aquí para llevar a cabo un ataque, y el hecho de que hay un número de estadounidenses, canadienses y europeos occidentales que fueron a Siria para unirse a EI. A mediano plazo, en unos dos años y medio o tres, tenemos que preocuparnos por un ataque de estilo 11-S”, refirió.
ENLACE: Irak: ONU alerta de posible masacre de ciudadanos por parte de Estado Islámico
En tanto, el periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado por Al Qaeda en Siria en 2012, fue liberado hoy a seis días del asesinato de su colega James Foley por el Estado Islámico.