El Estado Islámico arroja los cadáveres a las calles de las zonas rurales de Siria. (Foto: EFE)

El Estado Islámico arroja los cadáveres a las calles de las zonas rurales de Siria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Una terrible enfermedad “carnívora” llamada leishmaniasis, que se transmite a través de la picadura de un mosquito y que causa grandes heridas abiertas, se ha extendido rápidamente por las zonas rurales de Siria a causa de que el Estado Islámico arroja los cadáveres a las calles, afirma Dilqash Isa, jefe de la organización humanitaria no lucrativa Media Luna Roja kurda al portal Rudaw.

Entre los actos abominables del grupo terrorista Estado Islámico, “el asesinato de personas inocentes, cuyos cuerpos son arrojados a las calles” es el factor principal que explica de la rápida propagación de la enfermedad de leishmaniasis, sostiene Isa. Para mediados de 2014, unas 500 personas habían sido afectadas por la enfermedad, según activistas citados por el portal.

El sistema de salud de Siria se ha desmoronado a causa de la guerra civil, facilitando la propagación de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo denuncia que el 58 % de los hospitales públicos del país han quedado parcial o totalmente destruidos.

La enfermedad leishmaniasis provoca la aparición de úlceras dolorosas, fiebre y pérdida de peso, destruyendo el bazo y el hígado de quien la padece.

(Fuente: RT en español )


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 04.12.2015 a las 10:27 pm]