El grupo yihadista hizo explotar un vehículo esta mañana en una avenida comercial. (Foto referencial: EFE)

El grupo yihadista hizo explotar un vehículo esta mañana en una avenida comercial. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy el ataque con coche bomba que se registró esta mañana en la localidad de Al Jales, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad , y que causó al menos 12 muertos y 25 heridos.

Una fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que el vehículo explotó esta mañana en una avenida comercial, a unos 50 metros de un puesto de control en el acceso este de la ciudad, situada 80 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, ISIS aseguró que el ataque tuvo como objetivo a un puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército iraquíes.

El brazo del Estado Islámico en la provincia de Diyala, denominado “Wilayat Dilaya”, se responsabilizó del atentado perpetrado por el “mártir” Abu Rashid al Iraqui, según la breve nota.

Los yihadistas señalaron que al menos 40 policías y militares perdieron la vida o resultaron heridos por la explosión de un coche bomba.

Por su parte, la fuente policial dijo a Efe que, en el momento del ataque, había una gran afluencia de civiles debido a que era la hora de inicio de la actividad comercial y laboral en la zona.

Asimismo, al menos trece coches resultaron calcinados como consecuencia de la explosión.

Ayer, el Estado Islámico asumió la autoría de otro ataque suicida en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y situada en el norte de Bagdad, que provocó al menos 21 muertos y 35 heridos.

El pasado día 3, el EI cometió el ataque más mortífero de los últimos años en Irak y causó la muerte de al menos 292 personas muertas en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, en el centro de la capital.

(Fuente: EFE)