Síguenos en Facebook



Estados Unidos mató en un ataque al número dos del Estado Islámico (ISIS), Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, confirmó el secretario de Defensa, Ashton Carter.

El terrorista, de 57 años, formó parte de Al Qaeda en Irak desde 2004 y fue el lugarteniente del cabecilla de esa organización, Abu Musab al Zarqaui. Al Qaduli era uno de los cuatro mandos clave del ISIS para Washington, que ofrecía hasta US$7 millones por información relacionada a él.

Carter no precisó si el yihadista fue abatido en Irak o Siria, en un ataque con aviones piloteados o drones, informó The Guardian, . “No voy a decir dónde ocurrió. Lo único que diré es que esto es consistente con nuestra estrategia de presionar al ISIS en cada lugar que podamos, desde los líderes hasta las fuerzas de apoyo locales”, manifestó.

[ISIS promete nuevos ataques contra Occidente como los de Bruselas y París]

Según fuentes de la CNN, el ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria el jueves 24 de marzo.

El Departamento de Estado describía a Al Qaduli como “un líder del Estado Islámico que volvió a unirse al grupo en Siria después de su salida de prisión a comienzos de 2012”.


(Foto: EFE)


En mayo de 2014 fue calificado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. La noticia de su caída se conoce después de que el 14 de marzo Estados Unidos confirmara la muerte de un alto mando del Estado Islámico conocido como ‘Omar el checheno’, en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Siria 10 días antes.


LEE TAMBIÉN…

El grupo terrorista #EstadoIslamico reivindicó el ataque donde también 30 personas resultaron heridas…http://goo.gl/HDIq30

Posted by La Prensa on viernes, 25 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.