Hay decenas de soldados escondidos de los radicales. (Foto: Flickr geohistorica Upel)

Hay decenas de soldados escondidos de los radicales. (Foto: Flickr geohistorica Upel)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico (EI) ejecutó a 160 soldados en el norte de Siria tras la toma del aeropuerto militar de Al Tabqa y en otras zonas, alertó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En tanto, fueron secuestrados 43 cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la milicia radical en los Altos del Golán. “Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la liberación de los soldados y para restaurar la libertad de movimiento a la fuerza en su área de operación”, informó la ONU.

ENLACE: Papa Francisco estaría en la mira del Estado Islámico

En cuanto a los militares caídos en combate, estos fueron capturados durante la toma de una base a finales de julio y del terminal aéreo el domingo 24. Asimismo, cuando huían de este aeropuerto el miércoles por la noche hacia la localidad de Esraya, en la provincia de Hama.

El OSDH precisó que 1.400 soldados defendían la base de Tabqa, en la que casi 200 efectivos murieron durante los combates y unos 700 lograron llegar a sectores controlados por el régimen. De los 500 restantes, aparte de los capturados, algunos están escondidos.

ENLACE: Intensifican búsqueda del asesino del periodista James Foley

El Estado Islámico se jactó en su cuenta de Twitter de haber matado a 200 soldados derrotados y colgó un video en el que se ve a jóvenes en ropa interior caminando descalzos por una carretera y flanqueados por yihadistas armados. “Estado Islámico”, gritan unos, a lo que otros responden “es inmutable”.