El prisionero es un teniente de 26 años. (Foto: @Alsultansinjer2)

El prisionero es un teniente de 26 años. (Foto: @Alsultansinjer2)

Síguenos en Facebook



El avión militar jordano que se estrelló en el norte de Siria no fue derribado por el Estado Islámico, afirmó hoy el comando estadounidense encargado de esa región (Centcom).

En un comunicado, precisó que “los elementos de prueba indican claramente de que el Estado Islámico no derribó el aparato, contrariamente a lo que sostenía la organización terrorista”.

Esta nueva versión sale a la luz luego de que un responsable estadounidense dijera que su país no estaba en condiciones de precisar si el avión jordano F-16 fue o no derribado por los rebeldes o si había sufrido una falla mecánica que provocó su caída.

El general Lloyd Austin, jefe de la Centcom, confirmó en el comunicado que el piloto del F-16 fue tomado como prisionero por los extremistas.

“Vamos a apoyar todos los esfuerzos para asegurar su recuperación segura, y no toleraremos intentos del EI de deformar o explotar este desafortunado accidente con fines de propaganda”, expresó.

[NOTA ORIGINAL]
El Estado Islámico derribó hoy un avión jordano y capturó a su piloto en Siria, durante una misión militar en la provincia norteña de Al Raqqa.

El Ejército de Jordania responsabilizó a la milicia extremista islámica y a “aquellos que les apoyan” por la seguridad del oficial.

Se trata de la primera aeronave derribada de la coalición occidental liderada por Estados Unidos. Los yihadistas publicaron fotos en Internet en las que se ve al prisionero, un teniente de 26 años.

ENLACE: Estado Islámico: Mujeres prefieren suicidarse antes que ser violadas

La alianza ha realizado centenares de ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria desde el 23 de septiembre. Arabia Saudí, Jordania, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos han participado en los ataques, mientras que Qatar proporciona apoyo logístico.

Al Rakka es considerado un bastión de la organización en Siria. Los yidahistas, que lograron controlar en Siria y en el vecino Irak alrededor de un tercio de la zona, pretenden proclamar un califato.