Síguenos en Facebook
En las primeras horas del estado de emergencia en las provincias de Casma y el Santa, en la región Áncash*, la Policía Nacional del Perú ha realizado al menos tres intervenciones, de acuerdo a la información de la institución.
Dos de estas intervenciones fueron por posesión de drogas en Chimbote y en Coishco en el Santa, mientras que en Casma se detuvo a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo robado en Huaraz.
Durante la mañana del sábado, primer día del estado de emergencia, se detuvo también a unas 20 personas indocumentadas que realizaban disturbios en las calles, informó la Policía Nacional del Perú , de acuerdo a El Comercio .
REFUERZOS PARA EL ESTADO DE EMERGENCIA
A las 07:30 am del sábado llegaron unos 300 agentes de Barranca, Huaraz y Trujillo hasta las provincias declaradas en emergencia por Ejecutivo.
De ese gupo, unos 100 policías realizan intervenciones en Casma y otros 200 del Santa. Todavía se espera la llegada de 100 agentes provenientes de Tingo María.
DATO CLAVE
El estado de emergencia en Casma y el Santa es por 45 días, y al igual que en el Callao, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a las libertades personales y la inviolabilidad de domicilio.
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter