(Foto: Sindicato de Enfermeros de Essalud)

(Foto: Sindicato de Enfermeros de Essalud)

Síguenos en Facebook



Las enfermeras cumplen 25 días de huelga nacional este viernes y en el marco de esta medida de fuerza abandonaron las áreas de cirugía de los hospitales de EsSalud, por lo que no se están realizando intervenciones quirúrgicas.

Según informó El Comercio, varios pacientes del hospital Edgardo Rebagliati confirmaron este problema, aunque señalaron que la atención es normal en la zona de consulta externa.

“Hay pacientes que no pueden ser operados porque no hay enfermeras y solo los tienen a dieta, como a una amiga con prolapso. Y hay riesgo de infección por virus hospitalarios”, dijo Blanca Angulo.

ENLACE: Enfermeras de EsSalud inician este martes huelga indefinida

La Defensoría del Asegurado de EsSalud comprobó la ausencia del personal de enfermería en las áreas de cirugía tras realizar una visita inopinada al mismo nosocomio, advirtiendo que el derecho a huelga no faculta dejar sin atención los servicios de urgencia. En ese sentido, la defensora Yolanda Falcón anunció que se tomarán medidas legales por esta omisión de funciones.

El Comercio señaló que de las 29 salas de operaciones del Rebagliati, solo seis funcionaban el jueves. En tanto, de las 16 del Almenara, solo cinco estaban operativas.

ENLACE: EsSalud debe recuperar más de 344.000 consultas perdidas por la huelga médica

En su defensa, Gisela Rodríguez Flores, secretaria del Sindicato de Enfermeras de Essalud, negó que abandonaran las áreas críticas, pero aceptó que se postergaron algunos procedimientos médicos.

De otro lado, Miguel La Rosa, gerente general de EsSalud, acotó que es inviable la homologación remunerativa que exigen las enfermeras, las que tomaron la mañana del jueves la cuadra 7 de la avenida Arenales.