Imagen referencial. (Foto: Andina)

Imagen referencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes renales, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 29 modernas máquinas de hemodiálisis con una inversión aproximada de 1 millón 500,000 nuevos soles.

La gerenta de la Red Asistencial Sabogal, Carmen Sánchez, presentó las primeras 15 máquinas que fueron entregadas al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao, las cuales permitirán a pacientes renales recibir de manera oportuna sus sesiones de hemodiálisis.

La doctora Sánchez Medina informó que otro lote de 14 aparatos se destinará al Hospital II Gustavo Lanatta Luján, de Huacho, para su instalación y puesta al servicio de la población asegurada huachana.

“Con bastante alegría presentamos las primeras 15 modernas máquinas de hemodiálisis que el Seguro Social ha adquirido a fin de atender a nuestros pacientes renales del hospital Alberto Sabogal. Otro cantidad similar se orientará al nosocomio Lanatta de Huacho, con el objeto de evitar la referencias de pacientes a Lima por servicios de hemodiálisis”, expresó.

La adquisición de estos modernos equipos permitirá atender con calidad y seguridad a pacientes asegurados en el Sabogal, quienes ya no tendrán que asistir a turnos de madrugada para recibir sus sesiones de hemodiálisis.

Cada una de las máquinas está valorizada en 49,162 soles y son de marca Nitro, fabricación japonesa del 2014, modelo Diamax.

La doctora Sánchez añadió que esta importante adquisición incrementará la capacidad operativa de las unidades de hemodiálisis en ambos hospitales que forman parte de la Red Sabogal, para brindar una asistencia oportuna y segura a los pacientes con insuficiencia renal, quienes acuden de manera ambulatoria y se encuentran en las áreas críticas de los dos nosocomios.

(Fuente: Andina )

MIRA TAMBIÉN

El sida dejaría de ser una preocupación en poco tiempo… http://bit.ly/1LXp2XU

Posted by La Prensa on Miércoles, 9 de septiembre de 2015