El parlamentario se defendió de las acusaciones en conferencia de prensa. (Foto: Congreso de la República)

El parlamentario se defendió de las acusaciones en conferencia de prensa. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público solicitó el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de Claudia Gonzales, esposa del congresista Michael Urtecho, desde enero de 2011 hasta la fecha. Además, pidió información a centrales de riesgo y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre el registro migratorio del legislador.

Ello luego de que el fiscal de la Nación, José Peláez, abriera una investigación por enriquecimiento ilícito contra el parlamentario de Solidaridad Nacional. El argumento de la fiscalía es que existen “elementos razonables” de balance patrimonial, debido a la compra de un edifico valorizado en US$1 millón 300 mil en Trujillo, informó el diario Perú21.

Tras la denuncia de Cuarto Poder por este tema, así como por supuestamente haberse quedado con parte de los sueldos de sus extrabajadores, Urtecho dio el lunes una conferencia de prensa en la que negó las acusaciones y aseguró que tiene documentos para probar su versión. “Aquí puedes leer sus principales argumentos”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-10-alegatos-michael-urtecho-contra-denuncias-sus-extrabajadores-13072.

En tanto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, indicó que los nuevos elementos complican la situación de Urtecho, quien es investigado por este grupo de trabajo. Añadió que el tema podría pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales si se encontraran indicios de delito.