Jara pidió apoyo de todas las agrupaciones. (Foto: USI)

Jara pidió apoyo de todas las agrupaciones. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, recalcó que en la posición del Perú sobre el supuesto espionaje de Chile no caben cálculos políticos.

La jefa del gabinete se refirió a las críticas de partidos y medios de comunicación al manejo del Gobierno en el caso de los tres marinos peruanos acusados de vender información sobre la seguridad nacional a agentes chilenos.

“El presidente de la República dirige la política exterior y las relaciones internacionales”, subrayó Jara en su cuenta Twitter, quien destacó la recomendación del exministro de Comercio Exterior Alfredo Ferrero a apoyar, desde todos los frentes, al Ejecutivo.

ENLACE: Contrainteligencia sigue búsqueda de presuntos espías que contactaron a chilenos

En la víspera, el mandatario Ollanta Humala subrayó que la postura del país es única, al negar desencuentros al interior de la cancillería, como informó un diario.

“Ojalá otros actores actúen con responsabilidad, no pensando en intereses económicos ni insinuando que en el Gobierno hubiera alguna discrepancia. Eso no ayuda al interés nacional”, manifestó.

En tanto, la División de Contrainteligencia de la Marina de Guerra busca a los compañeros de los suboficiales Johnny Philco Borja, Alberto Gonzales Alejo y Alfredo Domínguez Raffo que también habrían entregado datos a efectivos de Santiago. Estos fueron advertidos por el tercero cuando se les abrió proceso en el fuero militar.