Síguenos en Facebook



El exoficial de la Fuerza Aérea del Perú Víctor Ariza Mendoza fue condenado a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano. Además, deberá pagar medio millón de nuevos soles como monto de reparación civil y cumplir con 350 días multa a favor del tesoro público.

Ariza Mendoza interpuso un recurso de nulidad contra esta sentencia, que considera exagerada. A partir de hoy tendrá 10 días para fundamentar su queja. De lo contrario, no se modificará lo dispuesto por la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial.

La condena de Ariza, que está preso desde el 14 de noviembre del 2009, culminará el 13 de noviembre del año 2024. El tribunal se reservó la sentencia en contra de los acusados ausentes Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, de nacionalidad chilena. También ordenó redactar un cuaderno de extradición en su contra.

YA TIENE SENTENCIA

Cabe indicar que el exoficial ya tiene una condena de 25 años por el delito de traición a la patria, tras comprobarse que vendió información clasificada a Chile. Además fue degradado y expulsado de su institución.