El Gran concurso de cerveza tiene 15 años de historia en esta localidad española. (flickr.com/afagen)

El Gran concurso de cerveza tiene 15 años de historia en esta localidad española. (flickr.com/afagen)

Síguenos en Facebook



Un español de 45 años murió la noche del miércoles tras tomar seis litros de cerveza en un periodo de 20 minutos. El hecho ocurrió durante un concurso de cerveza en un festejo patronal de la provincia de Murcia, España.

El sujeto, identificado como José Antonio Alcaraz, ganó el torneo organizado honor a Nuestra Señora del Carmen de La Tercia. Según testigos, poco después de su proeza empezó a sentirse mal y vomitar, informó laverdad.es.

Luego de arrojar por varios minutos, el sujeto entró en un paro cardiorrespiratorio, aunque sus compañeros creyeron que solo estaba dormido. Los paramédicos del Servicio Murciano de Salud le practicaron la reanimación cardiopulmonar en todo su trayecto al hospital Virgen de la Arrixaca, donde fue ingresado con apenas signos vitales.

La localidad de La Tercia suspendió las fiestas y decretó tres días de luto. Su alcalde, José Manuel García, rebajó la cifra de litros ingeridos a solo tres, resaltó la historia de 15 años del Gran concurso de cerveza y aclaró que todavía no se sabe el motivo del fallecimiento de Alcaraz, cuyo cuerpo es velado hoy.