Síguenos en Facebook
Los padres de una niña que sufre una enfermedad degenerativa incurable consiguieron que médicos de Santiago de Compostela, España, le retiren la alimentación artificial.
Los progenitores pedían para la menor de 12 años una muerte digna. Ella fallecerá en los próximos días, informó el abogado de la familia.
“Se le va administrar una sedación, entendemos que fuerte, para que la niña no sienta dolor, y la mínima hidratación para que esa sedación surta efecto. En principio ese es el plan terapéutico. Tendrá un final dulce, un final un poco más fácil que la vida que ha tenido hasta ahora”, explicó Sergio Campos Nieto.
[Murió Ovidio González, primera persona sometida a eutanasia en Colombia]
La justicia recibió hoy la notificación del centro de salud, en la que se comunicaba una nueva posibilidad de tratamiento paliativo, y seguirá el caso para comprobar el cumplimiento del plan acordado.
En septiembre, un comité de ética del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela recomendó la medida, pero el equipo de pediatría se negó.
“Mi hija lleva 12 años luchando como una campeona, llega a su final y ya su cuerpo no aguanta más porque nunca le dieron una larga esperanza de vida. El caso de mi hija no es de eutanasia, el caso de mi hija es que ya llegó a su final y no la dejan ir”, expresó su madre, Estela Ordóñez.