Síguenos en Facebook



La policía de España detuvo este sábado a dos marroquíes y una española integrantes de una red de captación y envío de personas para su incorporación al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Las capturas tuvieron lugar en Barcelona, al nordeste del país ibérico.

El ministerio del Interior español anunció en un comunicado que los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona.

Desde esa ciudad se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del Estado Islámico y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto, según la nota oficial.

Por su parte, la mujer, de 24 años y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que ha sido arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento, añade el comunicado.

La investigación, según el ministerio del Interior español, trata ahora de esclarecer por completo la estructura de esta red, cuyas actividades consiguen dar cumplimiento efectivo a las diferentes líneas de acción que trata de implantar el Estado Islámico, entre las que se encuentra la de atraer a mujeres para incorporarlas en diferentes papeles dentro de la organización terrorista.

Las fuerzas de seguridad han detenido en España desde los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 a más de 630 presuntos yihadistas, algunos de ellos dispuestos a cometer acciones similares a los atentados de Francia del 13 de noviembre.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter