España argumentará que pecio es del Estado. (Foto: EFE)

España argumentará que pecio es del Estado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



España y Colombia acordaron hoy abordar por la vía diplomática la situación del galeón español San José, hundido en 1708 y localizado en aguas colombianas.

El secretario de Cultura de España, José María Lassalle, y la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, conversaron hoy, vía telefónica, sobre este hallazgo.

Los funcionarios pactarán un encuentro en persona, que sería en la conferencia de ministros de Asuntos Exteriores que se celebrará el fin de semana en Cartagena, como antesala de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, que se celebrará en Colombia en 2016.

[Galeón San José: ¿cómo procederán Colombia y España tras su hallazgo?]

Al respecto, el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo subrayó que el Gobierno buscará un acuerdo “amistoso” con Colombia sobre el galeón San José y que argumentará que la Unesco le ampara, pues se trata de un “barco de Estado”.

En esa línea, el jefe de la diplomacia de España recordó que un convenio de la Unesco estipula que este tipo de pecios “no son privados, hay una titularidad del Estado donde esté abanderado el pabellón”. España enviará una nota a Colombia para que este país ofrezca información de lo ocurrido.


LEE TAMBIÉN…

#Obama no dijo nada nuevo sobre su estrategia contra #ISIS http://bit.ly/1QrHBqq

Posted by La Prensa on lunes, 7 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.