(Foto: Diario La Voz de Galicia)

(Foto: Diario La Voz de Galicia)

Síguenos en Facebook



Un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol se descarriló este miércoles en el noroeste de España, dejando por lo menos 60 personas fallecidas y más de 100 heridas.

El accidente ocurrió a las 8:42 pm (hora local) en el barrio de Angrois, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, capital de Galicia. Según informó Elmundo.es, el hecho se produjo cuando solo faltaban tres kilómetros de recorrido para llegar a la estación de ferrocarril de Santiago.

El tren, en el que viajaban 225 personas, circulaba a alta velocidad y al alcanzar la curva de Grandeira uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías ferroviarias.

Seis vagones quedaron de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Los pasajeros que sobrevivieron al accidente contaron que no hubo ninguna explosión.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia para trabajar en el rescate de las personas atrapadas en los vagones. Se teme que el número de fallecidos sea mayor.