Síguenos en Facebook
El objetivo de un currículo es conseguir entrevistas de trabajo, pero cuando el CV no está bien elaborado, los empleadores no citarán al candidato. Sepa qué errores no debes cometer nunca en tu hoja de vida laboral, según aconsejan los expertos.
- Utilizar un lenguaje poco claro: Un CV mal redactado o con algún error ortográfico muestra despreocupación del candidato.
- Exagerar respecto a las funciones y cargos desarrollados: Establecer más funciones o responsabilidades de las que realmente le asignaron puede generar dudas al evaluador.
- Establecer conocimientos o competencias con la que no se cuente: Por ejemplo, no establecer un nivel de otro idioma superior al que realmente se tiene.
- Describir la trayectoria laboral de forma muy extensa: No hay que olvidar que el currículo es un resumen, si pones demasiado detalles, corre el riesgo que la persona que lee el CV pierda la concentración.
- Ser redundante y autorreferente: Al definirte, hazlo de forma clara, organizada y acotada. Ninguna empresa quiere tener un empleado egocéntrico.
- Incluir información inapropiada, como tu altura, datos de tu familia o una lista excesiva de pasatiempos. Si tus hobbies tienen relación con el puesto al que estás postulando, escríbelos.
- Utilizar términos muy técnicos y palabras rebuscadas: Su uso dependerá del cargo al que se está postulando. Es mejor utilizar un lenguaje sencillo y cercano, sin caer en lo vulgar o coloquial.
- Hablar de remuneraciones, rentas, bonos o beneficios económicos: Durante la entrevista tendrás el espacio para hacerlo.