Síguenos en Facebook



El jurista Ernesto Blume Fortini declinó a su designación como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República.

“He decidido poner mi cargo a disposición del Congreso de la República para que resulva lo pertinente. Recibí con gran ilusión el pedido de Alianza por el Gran Cambio porque he dedicado mi vida al derecho constitucional y pienso que en el Tribunal Constitucional deben estar los constitucionalistas que estén en la línea de la defensa de las libertades”, manifestó.

Blume Fortini dijo ser consciente que la decisión tomada el miércoles último por el pleno del Congreso ha generado una pequeña crisis que debe ser solucionada por el bien del país.

“El tema se ha complicado por razones que son de público conocimiento y yo no quiero ser un obstáculo para cualquier fórmula de solución de este problema”, añadió.

Con la renuncia de Blume se completan ya tres declinaciones a integrar el pleno del Tribunal Constitucional. Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga hicieron lo propio hace unas horas. Rolando Sousa negó aferrarse al cargo, pero aseguró que su renuncia sería ilegal.