Se continúa enviando a más policías para brindar seguridad en Cañaris ante la presencia de manifestantes. (Foto: USI)

Se continúa enviando a más policías para brindar seguridad en Cañaris ante la presencia de manifestantes. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un total de 100 agentes policiales fue enviado al distrito de Cañaris, en la sierra de Lambayeque, para reforzar la seguridad ante la protesta de un sector de la población contra el proyecto minero Cañariaco, según informó el coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Dirección Territorial Policial en Chiclayo.

Linares indicó a Andina que el refuerzo policial partió el jueves hacia el campamento minero, sumando un total de 400 efectivos en dicha zona.

“El único lugar bloqueado es el cruce de Marayhuaca, a hora y media del campamento minero. Es un bloqueo pacífico en el que los manifestantes están pidiendo la presencia de gobierno regional”, indicó Linares.

Parte de la población de Cañaris acata una protesta contra el proyecto Cañariaco, de la empresa Candente Cooper, el cual se encuentra en etapa de exploración.

Para atender la problemática de dicho distrito lambayecano, el último sábado se instaló una mesa de desarrollo con la participación de los representantes del Ejecutivo, del gobierno regional, autoridades locales y de la sociedad civil.

La iniciativa se concretó en cumplimiento de una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que establece formar dicha instancia para apoyar la implementación de proyectos de desarrollo y ejecución de obras en la zona.