Síguenos en Facebook



El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, reconoció que si bien un condenado no pierde su derecho a la libertad de expresión cuando entra a la cárcel, sí puede verlo condicionado por el reglamento del centro penitenciario que lo aloja.

“No ha sido penado por alguna medida limitiva de su libertad de expresión, sin embargo, la libertad de expresión está condicionada a la reglamentación de los centros penitenciarios”, refirió.

Durante una conferencia de prensa, Mendoza Ramírez dejó en claro que las limitaciones de un reo en un reclusorio son establecidas por el Instituto Nacional Penitenciario.

“El Poder Judicial es el que dicta las sentencias y las medidas de seguridad, pero los asuntos penitenciarios corresponden al fuero del Instituto Nacional Penitenciario. Eso es una cuestión que debe ser resulta en ese ámbito”, expresó.

El caso Fujimori

La tarde del jueves último, el expresidente Alberto Fujimori Fujimorio dio una entrevista con Radio Programas del Perú. Esto, al no haber sido autorizado por el Instituto Nacional Penitenciario, podría ocasionarle una sanción.