(Foto: CBS News)

(Foto: CBS News)

Síguenos en Facebook



Un falso dentista que extrajo diez dientes sin anestesia a un hombre en Florida (EE.UU.) enfrenta cargos por ejercer sin licencia, según la oficina del Alguacil del condado de Manatee.

Robert Rheinlander, quien decía que tenía un grado de dentista en Carolina del Sur, realizaba procedimientos dentales en su vivienda o en la de sus pacientes, publicaron hoy medios locales.

Una mujer que presentó complicaciones debido a que el falso dentista le dejó incrustados fragmentos de un diente durante una remoción, lo acusó ante el Alguacil de Manatee, en el centro de Florida, que inició una investigación.

El falso odontólogo quedó en evidencia después de que un detective encubierto solicitó sus servicios, según el diario Bradenton Herald.

Antes de saber que se trataba de un falso odontólogo, la mujer y su esposo pasaron los datos de Rheinlander a un conocido, que al ser contactado por la policía, comentó que este le había removido diez dientes sin anestesia y le había hecho una dentadura postiza.

Según la oficina del alguacil de Manatee, Rheinlander nunca fue dentista en Carolina del Sur, donde sí tuvo dos años de estudios como técnico dental, durante los cuales fue disciplinado.

Rheinlander, quien carece de permisos médicos o dentales en Florida, fue arrestado y acusado de practicar odontología sin licencia, pero salió bajo fianza de 1.500 dólares.

EFE