(Foto: Aggreko)

(Foto: Aggreko)

Síguenos en Facebook



Uno de los retos prioritarios de cualquier país, es sin duda, mantener el suministro de energía para asegurar el normal desarrollo de sus actividades, sin embargo causas externas como fenómenos naturales, terremotos o deslizamientos que afectan carreteras, amenazan la generación eléctrica obligando a racionamientos que pueden alterar la actividad industrial, empresarial y el estilo de vida de toda la sociedad.

Como respuesta a este desafío, Aggreko cuenta con un recurso altamente eficaz para asegurar la generación de electricidad en pequeña, mediana y gran escala, que sirve de complemento a la actividad de las centrales eléctricas en casos de emergencias: se trata de la energía móvil, una solución que se adopta cuando el suministro de energía es insuficiente.

Esta herramienta es la alternativa utilizada en Europa, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica debido a su eficacia y facilidad de instalación. Funciona a partir de un diseño modular en el cual los equipos, que trabajan a base de gas o diésel, se movilizan en contenedores adaptándose a cualquier tipo de clima o lugar, logrando eficiencia en el consumo y posibilitando ahorros importantes.

Aggreko, socio estratégico para resolver y atender las necesidades de energía en el mundo, renta los equipos por un período corto o indeterminado de tiempo según la necesidad o dimensión de la emergencia, y se encarga del servicio de transporte, instalación, accesorios de conexión, puesta en marcha, mantenimiento y asistencia técnica, asegurando la disponibilidad y la confiabilidad 24×7.

“La energía móvil es una alternativa ante la probabilidad de desastres naturales que llegan a paralizar actividades no solo económicas, sino servicios básicos y de salud, poniendo en grave riesgo a la población. Estas situaciones requieren respuestas rápidas y confiables”, sostuvo Ana Amicarella, directora ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica.

Aggreko ofrece ventajas diferenciadas entre las que resaltan la respuesta inmediata y disponibilidad de equipos, soluciones “llave en mano” y conjuntos flexibles y adaptables a diferentes situaciones de emergencia.

“Los puntos afectados pueden contar de manera muy rápida con generadores de respaldo para la cantidad de energía que requieran, desde algunos KW hasta varios megavatios, con el objetivo que una ciudad no frene sus actividades y continúe con sus operaciones hasta que la energía se reestablezca en su totalidad”, finalizó la ejecutiva.