(Facebook #EnelmundoUPC)

(Facebook #EnelmundoUPC)

Síguenos en Facebook



El hashtag #EnelmundoUPC viene causando sensación en la red social Twitter luego de darse a conocer un polémico requisito que pide la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para sus nuevos alumnos.

Según se lee en la página web de dicha casa de estudios, para el ciclo 2015-1 se exigirá a los alumnos ingresantes contar con un iPad, la tablet de Apple, para poder llevar a cabo sus clases.

“El uso del iPad será necesario únicamente para los alumnos ingresantes y no para los alumnos que cursan de segundo ciclo en adelante. El mundo está cambiando y la universidad no debe ser ajena a ello. El futuro se caracteriza por la globalización, rapidez, ubicuidad, conectividad y colaboración y por una alta interacción con tecnologías de todo tipo”, señala la universidad privada.

“Hoy tenemos a un estudiante influenciado por la tecnología, más informado, más crítico, menos concentrado, con formas de aprender no estructuradas, con nuevos esquemas de pensamiento y distintas maneras de afrontar el mundo, pero las universidades siguen con el mismo modelo de enseñanza de hace décadas, de uno a muchos, con tiza y pizarra”, añade.

Los ‘memes’ y comentarios sobre este polémico tema inundaron Twitter: