Likins aclaró el comunicado enviado por su gobierno. (Foto: Andina)

Likins aclaró el comunicado enviado por su gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, aclaró esta tarde que de ninguna manera su gobierno ha prohibido que los ciudadanos estadounidenses viajen al Cusco, sino que simplemente han dado a conocer una advertencia de seguridad.

“De ninguna manera (les hemos prohibido que viajen al Cusco). Cada uno espera de su gobierno transparencia, y en nuestro caso nuestros ciudadanos piensan que si nosotros, al ser su gobierno tenemos información, tenemos la obligación de compartirla”, manifestó a RPP Noticias.

Según dijo la diplomática, en este caso específico han recibido información confiable que debió ser transmitida a sus connacionales, tal como ya se ha hecho en el pasado.

“Hemos estado en contacto constante con las autoridades del Perú, ellos han reforzado las condiciones de seguridad para los visitantes. El año pasado tuvimos un tema similar en Iquitos y nosotros compartimos la información”, agregó a la emisora.

FIN DE LA ADVERTENCIA

Finalmente la diplomática aclaró que aún plazo determinado en el cual se hará efectiva la alerta, pero dijo que “espera sea lo más pronto posible”.

“Obviamente vamos a seguir muy atentos a esta situación, quisiéramos levantar esto lo antes posible, pero en estos momentos no puedo dar una fecha exacta”, concluyó.

LO QUE DICE EL COMUNICADO

Cabe indicar que durante la entrevista, la embajadora Likins no se refirió a la prohibición que desde ahora tienen los miembros de la diplomacia norteamericana para viajar a la ciudad imperial. Tal como lo menciona el comunicado de la embajada a su cargo.