(Foto: Sophie Bistro / Facebook)

(Foto: Sophie Bistro / Facebook)

Síguenos en Facebook



La Embajada de Estados Unidos en Lima prohibió a su personal ir al restaurante Sophie Bistro, ubicado en el distrito de Miraflores debido a los recientes robos armados en dicho lugar.


[Actualización 28.02.2015 a las 10:17 am]

EMBAJADOR DEFIENDE MEDIDA

El embajador de Estados Unidos (EEUU) en el Perú, Brian A. Nichols, defendió la prohibición trabajadores norteamericanos de ir al restaurante Sophie Bistro de Miraflores, por temas de seguridad.

“Esa fue una situación específica de un asalto que tuvimos que tomar medidas de prevención para seguridad de nuestro personal. Espero que puedan regresar a la normalidad dentro de poco”, indicó a la prensa.

“He vivido en el Perú con una situación de seguridad mejorándose todo el tiempo. El Perú de hoy es muchísimo más seguro que hace unos años, eso es cierto y lo digo a todos mis paisanos”, agregó Nichols.

Por su parte, el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez, consideró que esa medida no debió tomarse porque daña la imagen del Perú ante el mundo. Sostuvo que los problemas que enfrenta Lima, como una ciudad grande, no son un riego exagerado para los turistas.




[Nota original 27.02.2015 a las 12:18 pm]

EEUU PROHÍBE A SU PERSONAL IR A RESTAURANTE MIRAFLORINO

La Embajada de Estados Unidos en Lima prohibió a su personal ir al restaurante Sophie Bistro, ubicado en el distrito de Miraflores, hasta un próximo aviso, debido a los recientes robos armados en dicho lugar, según se puede leer en la página web de la sede diplomática.

El mensaje fue publicado el 18 de febrero en la página oficial de la Embajada de EEUU, siendo difundido en Facebook, según informó La República . No obstante, el comunicado de la embajada ya no es visible en la red social.

El 13 de febrero, Sophie Bistro fue víctima de la delincuencia. Entre los comensales asaltados se encontraba un trabajador de la Embajada de EEUU, identificado como William Bradley Baker.

“Si bien esta locación en particular ha sido un blanco desafortunado, se recuerda a los ciudadanos de EEUU que cualquier locación o área frecuentada por turistas tiene potencial de ser el objetivo de esta clase de crimen, así como hurtos o bolsiqueos”, advierte la embajada en el comunicado .

Asimismo, se recomienda prestar atención a los alrededores, llevar un mínimo de dinero en efectivo, y copias de los pasaportes. En caso de ocurrir un crimen, se debe denunciar el hecho a las autoridades y obtener una copia del reporte para las autoridades de inmigración.

El rotativo indica que Sophie Bistro ha sufrido tres asaltos en los últimos cuatro años.

(Foto: US Embassy)