Síguenos en Facebook



La esposa del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp de Toledo, exhortó a las autoridades encargadas de investigar a su esposo a que eviten filtraciones de la investigación a terceras personas.

“Un expediente judicial en proceso, no puede ni debe estar en las manos de personas ajenas :esto representa una ruptura del buen procedimiento hacia el respeto a los derechos humanos”, manifestó en su Facebook.

Karp de Toledo pidió que se respete la presunción de inocencia con la que cuenta no solo su esposo, sino todas las personas.

“Toda persona tiene derecho a la presunción de su inocencia y debe exigir por parte de las autoridades legales un análisis serio y profesional de los datos presentados”, agregó.

Además criticó una aparente “mediatización” del caso que involucra a su madre, e indirectamente a su esposo.

“La mediatización excesiva de un tema que se encuentra en investigación preliminar en la Fiscalía, es un hecho que rompe con el estado de derecho y la protección a los derechos individuales de las personas, tal como lo estipula las Naciones Unidas”, continuó.

En su primera declaración, la exprimera dama” se mostró mucho más agresiva”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-eliane-karp-panzon-malefico-y-asesino-jamas-podra-vencer-cholo-armado-verdad-7482. Arremetió contra un “panzón maléfico” y alentó al “cholo que da la cara” (como ella misma lo calificó).