Eliane Karp se pronunció vía Facebook. (Foto: acebook.com/ElianeKarpToledo)

Eliane Karp se pronunció vía Facebook. (Foto: acebook.com/ElianeKarpToledo)

Síguenos en Facebook



La exprimera dama Eliane Karp vinculó los cuestionamientos a la compra de una vivienda que realizó su madre, Eva Fernenbug (85), con “intereses de la mafia”. “Este es el precio de enfrentarse a aquellos que traficaron con armas, con narcotraficantes, aquellos que mandaron a matar y a torturar para que nadie se atreva a confrontarles”, señaló a través de su Facebook.

Ello luego de que el diario Correo reveló que Fernenbug, madre de la esposa del expresidente Alejandro Toledo, compró al contado una vivienda de 2.500 metros cuadrados en Las Casuarinas por un valor de US$3.7 millones.

En su declaración vía Facebook, Karp de Toledo dio a entender que no piensa amedrentarse por cuestionamientos a su transparencia. “¿Hasta dónde llega la miseria humana? Resistan hermanos, seguimos fuertes en nuestro proyecto de limpiar la política”, añadió.

Sin embargo, Karp no aclaró la compra del inmueble, que fue denunciada ante el Ministerio Público por la Procuraduría adjunta de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio solicitó al Ministerio Público para esclarecer la adquisición.

La Notaría Murguía Cavero, en la que se efectuó la transacción, rectificó la minuta original de la escritura pública, en la que se había consignado que “no se acreditó el medio de pago”. El viernes, los esposos Luis Arbulú y Gabriela León, vendedores del perdio, dijeron que la transacción está completa y se hizo mediante un cheque de gerencia y depósitos bancarios.