El expresidente acompañó a su esposa durante todo el interrogatorio. (Foto: USI)

El expresidente acompañó a su esposa durante todo el interrogatorio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ex primera dama Eliane Karp reconoció que junto a su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, colaboró en la búsqueda y negociación de la residencia de Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega, en Surco, para Josef Maiman.

El empresario y amigo íntimo de la expareja presidencial compró luego estas propiedades a través de Eva Fernenbug, madre de Karp. Por estos inmuebles, Maiman desembolsó más de US$3 millones.

Según fuentes del Ministerio Público, en el largo interrogatorio de casi 11 horas del martes en la Fiscalía Penal 48 de Lima, Karp declaró que Maiman les pidió ayuda para encontrar inversiones inmobiliarias en la capital y que el corredor inmobiliario Paul Allemant también colaboró, informó el diario El Comercio.

La esposa del exmandatario afirmó que los inmuebles se registraron a nombre de su madre como parte de un contrato nominativo que Fernenbug firmó con Maiman, por lo que actuaba como gestora de la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica.

Karp recalcó que ella y Toledo no tuvieron participación en la formación de la compañía, pero reconoció que las hipotecas de Camacho y Punta Sal fueron canceladas con fondos de esta. La fiscalía investiga a Fernenbug y ‘Avi’ Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos.

La fiscal Elizabeth Parco tomará la declaración de Dan On el viernes 25 a través de una videoconferencia desde Israel. La suegra del exmandatario ampliará su testimonio el 2 diciembre desde Bélgica.