Maduro ganó las elecciones con el 50,66% de adhesiones. (Foto: Flickr.com/@luiscarlosdiaz)

Maduro ganó las elecciones con el 50,66% de adhesiones. (Foto: Flickr.com/@luiscarlosdiaz)

Síguenos en Facebook



La delegación de Unasur que “acompañó” como invitada las elecciones en Venezuela rehusó pronunciarse acerca de las irregularidades denunciadas por la oposición, que pidió el recuentro de los votos, y dijo que no le corresponde actuar como “fiscal o abogado”, sino como observador.

“Debemos felicitar al pueblo venezolano por el comportamiento cívico y por protagonizar una elección muy ordenada y tranquila”, afirmó desde Caracas Wilfredo Penco, miembro de la delegación, en declaraciones a Radio El Espectador de Montevideo.

Penco añadió que los venezolanos votaron con responsabilidad y aseguró que “pudo haber incidentes menores, como en todos los procesos electorales”. Añadió que hoy mismo la delegación de observadores presentará un primer informe preliminar al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano sobre lo visto en las elecciones.

En los próximos días la delegación de observadores presentará otro informe “más completo” a la presidencia pro témpore del organismo regional, actualmente a cargo de Perú. El CNE declaró a Nicolás Maduro vencedor de los comicios con 50,66% de los votos, mientras que Henrique Capriles alcanzó el 49,07%.