Michelle Obama en mitin de apoyo a Hillary Clinton. (Foto: EFE)

Michelle Obama en mitin de apoyo a Hillary Clinton. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Michelle Obama pronunció un encendido discurso contra las palabras machistas y denigrantes hacia las mujeres del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En un acto en New Hampshire de apoyo a la postulante demócrata, Hillary Clinton, la primera dama se refirió al video difundido la semana pasada en el que se escucha al magnate jactándose de conductas sexuales irrespetuosas que, según afirma, le permiten por su “fama”.

1. “Me ha estremecido hasta el fondo del alma de un modo que no podría haber predicho”.

2. “El video muestra a un hombre poderoso hablando libre y abiertamente de un comportamiento sexual depredador. Para empeorar las cosas, ahora parece muy claro que no es un incidente aislado, así ha tratado a las mujeres durante toda su vida”.

3. “Los comentarios vergonzosos sobre nuestros cuerpos. La falta de respeto a nuestras ambiciones e intelecto. La creencia de que puede hacer lo que quiera con una mujer. Es cruel, aterrador. Y la verdad es que duele. Duele”.

4. “Puedo decir que los hombres en mi vida no hablan así sobre las mujeres y sé que mi familia no es una excepción. No necesitan ningunear a las mujeres para sentirse poderosos”.

5. “No podemos exponer a nuestros hijos a esto por más tiempo. Ahora es el momento de que todos nos plantemos y digamos ‘ya basta’. Si todo esto es doloroso para nosotras como mujeres adultas, ¿qué creen que está haciendo esto a nuestros hijos? ¿Qué lecciones están aprendiendo acerca de su valor como profesionales, como seres humanos?”.

6. “Podemos mostrar a nuestros hijos que aquí en Estados Unidos rechazamos el odio y el miedo”, que nos levantamos para encarnar los valores de igualdad, oportunidad y sacrificio que siempre han hecho a este país la mejor nación de la Tierra”.

7. “Gracias a Hillary Clinton, mis hijas, y todos nuestros hijos e hijas, ahora dan por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos”.