Síguenos en Facebook



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió este domingo su voto en la jornada de elecciones generales que se vive en el vecino país del norte.

Correa Delgado acudió muy temprano a sufragar y en breves declaraciones a los medios indicó que el futuro de los ecuatorianos “está en cada uno de ellos”.

“Esto es lo bello de nuestra democracia, el futuro está en nuestras manos. Esta (elección) es una fiesta democrática”, indicó el gobernante.

El mandatario norteño aprovechó para mandar un saludo al Perú a través de las cámaras de América Televisión: “¡Que viva el Perú y que viva la patria grande!”, exclamó.

Según las últimas encuestas electorales, Correa ganaría en primera vuelta debido al amplio margen de ventaja con respecto al segundo clasificado, el exbanquero Guillermo Lasso.

La empresa Market le atribuye a Correa el 64,1% de las intenciones de voto válido, es decir sin nulos ni blancos, mientras que la encuestadora CMS le otorga un 68,1%.

Correa, quien asumió el poder en 2007, requiere más del 50% de los votos o el 40% con una ventaja de diez puntos porcentuales frente al segundo para ser reelegido automáticamente.