Vargas Llosa teme que elecciones de 2016 legitimen "dictadura o corrupción". (Foto: EFE)

Vargas Llosa teme que elecciones de 2016 legitimen "dictadura o corrupción". (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Apra respondió a las críticas del escritor Mario Vargas Llosa a su candidato a las elecciones de 2016, Alan García, por las denuncias de corrupción en su segunda gestión.

En la víspera, en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el galardonado con el Premio Nobel de Literatura expresó que espera que los comicios no “legitimen la dictadura y la corrupción”, en alusión a Keiko Fujimori, primera en las encuestas, y García.

Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló a Vargas Llosa de perjudicar a quienes apoya y cuestionó que no haya opinado sobre las acusaciones contra Nadine Heredia, a quien llamó protegida del novelista.

[Vargas Llosa: ‘‘si Keiko Fujimori gana elecciones el horror subirá al poder’‘]

“Es una de las personas que tiene más desaciertos políticos que cualquier otra. Y por lo tanto, no nos preocupa (…) ¿Acaso no lanzó a la presidencia a Nadine Heredia? Ahí vemos que es como el rey Midas al revés, todo lo que toca lo malogra. ¿Por qué no ha dicho nada sobre las agendas?”, observó Mulder a El Comercio.

En ese sentido, el dirigente del partido Jorge del Castillo también pidió al intelectual que se pronuncie acerca de las denuncias contra el Gobierno del que fue garante.

“Todo lo que ha salido de la corrupción en el gobierno de Alan García de los últimos tiempos ha sido terrible. Espero que no ocurra. Pero en este momento, la verdad, el Perú está muchísimo mejor de lo que ha estado en el pasado”, fueron las palabras de Vargas Llosa que generaron la reacción del Apra.