El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llega al 11,7% de votos emitidos, mientras que Verónika Mendoza alcanza el 11,3%. (Foto: Andina)

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llega al 11,7% de votos emitidos, mientras que Verónika Mendoza alcanza el 11,3%. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un simulacro de votación realizado por Ipsos por encargo de El Comercio revela, a pocos días de las Elecciones 2016, que la candidata Keiko Fujimori va primera en la intención de voto con 30,8%, mientas que Pedro Pablo Kuzcynski está segundo con 15,1%.

El 30,8% obtenido por la lideresa de Fuerza Popular representa a los votos emitidos (donde se contabilizan los votos blancos y viciados) mas no a los votos válidos (aquí se quita los blancos y viciados en su conteo), en este punto, alcanza un 38,3%, mientras que PPK obtiene 18,7%.

¿CÓMO LES VA A LOS OTROS CANDIDATOS?

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llega al 11,7% de votos emitidos, mientras que Verónika Mendoza alcanza el 11,3%.

El expresidente Alan García obtiene un 7% y se ubica en la quinta ubicación, mientras que Alejandro Toledo alcanza 1,1%, junto con Nano Guerra García, quien llega a 1%.

FICHA TÉCNICA

La muestra de este simulacro de votación con miras a las elecciones 2016 , hecha por Ipsos, fue de 1.715 personas. Su nivel de representatividad es de 82,1% de la población electoral urbana y rural del Perú y la fecha de aplicación fue de 15 al 17 de marzo del 2016. Finalmente el margen de error es de +/-2,3%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#KeikoFujimori: así respondió por proceso de exclusión abierto por #JEE http://ow.ly/ZGTqk

Posted by La Prensa on viernes, 18 de marzo de 2016


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .