Julio Guzmán. (Foto: Andina)

Julio Guzmán. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dijo el jueves confiar en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomará la mejor decisión respecto a la inscripción del tribunal electoral de su partido, la cual fue declarada improcedente.

“Confío en que van a analizar muy bien la situación y van a tomar la mejor decisión para el país. La situación es tan obvia en términos de lo que está en juego para la nación y el derecho de todos los peruanos de participar que yo tengo la confianza en que el jurado va a dar pase y no habrá ningún problema”, afirmó Julio Guzmán

“Quememos etapas, todo con calma y cuando se necesite firmeza, la firmeza va a estar en el lugar adecuado”, indicó en Ideeleradio.

Sostuvo, no obstante, que le parece extraño que otros candidatos como César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP) sigan en carrera (pese a denuncia de plagio) y que en su caso se haga “un mundo” por “pequeñas cositas”.

“Hay cosas rarísimas y extrañas, mientras otros candidatos han tenido problemas serísimos de quebrar la ley de publicidad, de mentir a la población con cosas que realmente son suficientes como para sacarlos de la carrera, a Julio Guzmán ¿por cuestiones administrativas lo van a sacar de carrera? Eso es bien extraño”, dijo.

El candidato insistió en su idea de que “están tratando de tumbarme”, al referir que su partido nunca tuvo problemas con el JNE, pero estos recién aparecen cuando llega al segundo lugar en las encuestas. Dijo, además, que sus opositores están desesperados.

[Julio Guzmán apelará inscripción de tribunal electoral de su partido]

“La verdad es que ya me habían dicho de qué se trataba esto, y esto es más de lo que yo esperaba. Me han dicho violador, corrupto, que manejo los presupuestos de la DINI, me dicen que nuestra inscripción tiene irregularidades serias”, comentó.

Reiteró, en ese sentido, que hay sectores interesados en desprestigiarlo, maximizando las cosas, porque no pueden encontrar nada irregular en su contra.

“Están desesperados, porque como no encuentran ningún anticucho, están haciendo de las pequeñas cositas un mundo, y tratando de crear historias que puedan persuadir a la población de que, efectivamente, es uno más de los mismos. Pero acá estamos y seguimos avanzado”, anotó.

[Julio Guzmán teme que ‘‘mano negra’‘ quiera sacarlo de las elecciones 2016]

De otro lado, el jefe el presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, indicó que mañana viernes presentarán un recurso de apelación a la resolución que desconoció los cambios en su Tribunal Nacional Electoral. El plazo para resolverse este pedido es de 10 15 días, estimó.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter