Guzmán cree que decisión obedece a trabas contra su candidatura. (Foto: USI)

Guzmán cree que decisión obedece a trabas contra su candidatura. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Todos por el Perú en las elecciones 2016, Julio Guzmán, anunció que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que valide la inscripción del tribunal electoral de su partido.

A Julio Guzmán le llama la atención que las supuestas irregularidades detectadas por el Registro de Organizaciones Políticas del JNE se conozcan tras la encuesta que lo ubica en el segundo lugar hacia las elecciones 2016.

“Lo que me sorprende es que justo al día siguiente de que salimos en la encuesta con 10,4% se filtra en la prensa que hay estos temas administrativos en primera instancia. Eso es más que una coincidencia y nos hacer saber que acá hay una mano negra de intenciones no muy santas”, observó Julio Guzmán.

[Elecciones 2016: Julio Guzmán llegó al segundo lugar, según GFK]

Julio Guzmán apuntó que hay otros candidatos que tienen “fallas serias”. “Esa es una instancia administrativa, nosotros estamos apelando, aclarando la situación, estamos siguiendo todo el proceso como amerita, tenemos hasta el viernes”, agregó.

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE declaró improcedente la inscripción del tribunal electoral de Todos por el Perú, debido a que la asamblea general, realizada el 10 de octubre, no fue convocada con el tiempo previo necesario.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: #CésarAcuña ofrece posgrados gratuitos a docenteshttp://ow.ly/XUv1p

Posted by La Prensa on miércoles, 3 de febrero de 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


Esta nota fue publicada el 03.02.2016 a las 10:10 pm